El Claustro Gómez es un centro de formación y capacitación creado con la finalidad de facilitar a los dicentes el acceso al conocimiento por medio de las tecnologías de la información y la telecomunicación.

Misión:  Contribuir en el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes brindándoles los conocimientos necesarios para que desarrollen destrezas y habilidades que les brinden la oportunidad de desarrollar proyectos y/o convertirse en un recurso humano altamente competitivo forjado con valores.

Visión: Convertirnos en una entidad de caracter  más reconocidas a  nivel nacional e internacional, identificada por la eficiencia y eficacia de sus egresados quienes alcanzan el éxito en base al desarrollo de conocimientos, inteligencias múltiples y utilización de herramientas tecnológicas de última generación.

Valores Institucionales:

Amor a Dios: Dios es el centro de todo, debe ser nuestro motor y motivo para alcanzar nuestros propósitos en la tierra siempre aunados a su voluntad.

Amor al Prójimo: El mandamiento más importante de nuestro Señor, amar al prójimo, como a uno mismo, aún con sus defectos, esto nos regala sinónimo de humildad y de compresión y desarrolla buenas relaciones humanas entre las personas.

Responsabilidad:Una institución responsable siempre cumple con sus miembros y las personas que les rodean. Nuestro Claustro tiene una alta política de responsabilidad enfocada en la puntualidad y el desempeño correcto de nuestras funciones.

Justicia: Entendida esta como la práctica de la equidad; el ofrecimiento de iguales oportunidades en todo sentido, a cada de uno de los actores que hacen o parte de la vida estudiantil sin medir jerarquías desestabilizadoras del sentido de la igualdad.

Formación Integradora: Expresada como aquella que hace énfasis a la diversidad cultural, que un mundo global y acercado virtualmente a nuevas tecnologías de la comunicación e innovación, aparece como una vía de desarrollo en tanto se acceda a una educación que permita la actualización del trabajo colaborativo, a través de las practica de los valores sociales humanos y sobre todo los valores cristianos. 

Autonomía: Se da autonomía de prácticas y difusión de conocimientos tal y como los establezca EL Comité Directivo del Claustro Gómez International Postgraduate and Business School, por resolución de Junta Directiva se aprobarán las actividades que se realizarán en pro de la comunidad y en beneficio de los entes sociales, de igual manera, en el ámbito educativo, el Claustro Gómez tendrá autonomía educativa en sus cursos, capacitaciones y programas de formación a nivel privado en nombre propio de nuestra entidad, los programas mencionados como Oficiales, solo tendrán funcionamiento tras luego de un proceso de trámite con el Ministerio de Educación.

Por Nombre propio, el Claustro Gómez INTERNATIONAL POSTGRADUATE AND BUSINESS SCHOOL podrá certificar sus cursos y programas de formación a Nivel de Estudios Propios (Privados) como empresa y entidad de capacitación.

El Claustro Gómez solo certificará Diplomas Oficiales, siempre y cuando, haya realizado proceso de acreditación para cada programa de estudio que haya sido previamente presentado y resuelto por el Ministerio de Educación., por lo cual, como entidad de carácter educativo en nombre propio y como Fundación de carácter Social , Educativa y Cultural, solo otorgará certificaciones de carácter privado a título personal de validez curricular y empresarial, más no académica, esto se conocerá como:  TÍTULOS PROPIOS DEL CLAUSTRO GÓMEZ INTERNATIONAL POSTGRADUATE AND BUSINESS SCHOOL (Sólo a nombre de la entidad educativa como empresa).

Transparencia: Considerada como la actitud y el comportamiento honesto de los actores dentro del Claustro Gómez, ya sean estos presenciales o virtuales,, en concordancia con los principios y los valores éticos y morales.

Pertenencia: Considerada como el compromiso y la responsabilidad de todos los que contribuyen como aprendientes, docentes y administrativos dentro del Claustro Gómez, como el cumplimiento de la misión, visión, las políticas, los principios y valores institucionales bajo una imagen corporativa construida por toda la comunidad académica con el propósito grande de desarrollar sentimientos aceptación intersubjetiva entorno a lo que el Claustro Gómez representa para cada uno de sus miembros y entre ellos.

Objetivos:

1-Lograr expandir los conocimientos de nuestros dicentes en alto nivel aunado al uso de herramientas tecnológicas que les permitan posicionarse como recurso humano eficiente y eficaz con un trabajo de calidad.

2-Servir de apoyo a las personas que por falta de tiempo y dinero no pueden asistir a una capacitación , escuela o institución de modalidad presencial, y por medio de nuestra plataforma poder contribuir en el desarrollo de su formación profesional.

3-Brindar una educación de calidad basada en valores y centradas en el amor a Dios, quien debe ser el centro y motor de todas nuestras metas y aspiraciones.

4-Contribuir a la formación y capacitación de personas de escasos recursos, en las diferentes comunidades del país contribuyendo de esta forma a la erradicación de la analfabetismo y de la no profesionalización de las personar.

5-Crear programas y proyectos en conjunto con nuestra fundación y con otras entidades públicas y probadas en pro de la capacitación de personas de escasos recursos en diferentes regiones del país.

Historia - Resumen

Cuando Dios te manda a construir, aunque haya gente riéndose de ti, sigue construyendo, sigue haciendo lo que Dios te mando a hacer, aunque nadie crea que va a pasar, eso va a pasar. Ten cuidado con dejar  que alguien te robe el sueño, porque la gente que no está conectada con Dios no ve como tú,y no solo no ve como tú, si no que te quieren poner a mirar como ellos ven.

Con el objetivo de brindar capacitación y actualización académica constante a muchos profesionales que por cuestiones de tiempo, distancia o dinero no pueden asistir a un centro de capacitación presencial, nace la idea de crear una plataforma que le permita a todas estas personas obtener conocimientos constantes y capacitarse de forma activa en diversas áreas del conocimiento. 

El nombre Claustro Gómez, surge en una de las visitas a la Ciudad de México por parte de Nuestro México, al observar y admirar otros Claustros Académicos dedicados a la enseñanza y difusión del conocimiento en este país.

El Claustro Gómez, está registrado legalmente por las Casas Registradora de Coorporaciones de Inglaterra y Wales en Reino Unido como Claustro Gómez International Postgraduated and Business School , bajo las normas constitucionales de empresas LTD de Inglaterra y Wales en el Reino Unido.

Para América Latina patrocinamos las labores de la Fundación Social Educativa y Cultural del Claustro Gómez, misma que tiene su sede y reconocimiento por el Ministerio de Gobierno con Resolución 144 PJ 144 quien le otorga personería jurídica en las actividades sin fines de lucro declaradas en los estatutos, al igual contando con reconocimiento Resolutivo por el Ministerio de Cultura MICULTURA para la capacitación, formación y promoción de la Cultura dentro de Panamá.

Claustro Gómez

Todos los Derechos Reservados 2019

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp.png
0044 2080890790 ( Central Reino Unido)
WhatsApp Latin America 507 6110-6943